domingo, 14 de julio de 2019

  1. ventajas y desventajas de las redes sociales 

  2. Ventajas

Las ventajas de las Redes Sociales tienen que ver con su inmediatez y su masividad, nunca antes vividas por la humanidad industrializada, así como su personalización de la experiencia, a grado tal que muchas de las interacciones en redes (los “me gusta” o los “favoritos”, etc.) son empleados en el mundo del marketing como medidores del éxito de una campaña o un producto.
Por otro lado, las Redes Sociales nos permiten centralizar nuestros contactos, administrar fechas de cumpleaños, retomar contacto con viejos amigos o hacer algunos nuevos, todo sin salir necesariamente de casa.
  1. Desventajas

Las desventajas de las Redes Sociales apuntan a la ruptura con la presencia de los demás, es decir, a que no sepamos socializar en persona sino por escrito, construyendo generaciones dependientes de la máquina y alienadas, encerradas en un nicho que poco o nada las expone a los gustos diferentes o al pensamiento contrario.
Del  mismo modo, los algoritmos de las redes sociales privilegian el contenido semejante al que hemos elegido (con un “me gusta” o un “favorito”, etc.), restringiendo las oportunidades de recibir información real, no filtrada por los gustos o las ideologías del usuario, por lo que terminan convirtiéndose en “cámaras de eco” donde la gente lee solo opiniones semejantes a las suyas. Esto a menudo se denuncia como un efecto antidemocrático de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vídeo de como utilizar las redes sociales en los negocios