domingo, 14 de julio de 2019

  1. Tipos de redes sociales

Existen distintas formas de clasificar las redes sociales, conforme a su público objetivo, sujeto principal de la relación o según su plataforma, a saber:
Según su público objetivo. Pueden ser horizontales o verticales.
  • Horizontales. Se dirigen a todo público, sin un foco temático específico o una comunidad puntual, sino al “gran público” de Internet.
  • Verticales. Se conciben en base a un eje temático que es el que agrupa a la comunidad, es decir, cierto grado de especialización, por ejemplo: redes de empleo, redes de videojuegos, etc.
Según el sujeto principal de la relación. Pueden ser humanas, de contenidos o de inertes.
  • Humanas. Dan lugar a las relaciones entre usuarios, según su perfil social y de gustos, aficiones, etc.
  • De contenido. La interacción se da centrada en la información compartida por los usuarios, y no en ellos mismos. De este tipo son las redes de intercambio de documentos, etc.
  • De inertes. Las más novedosas, permiten poner en red objetos, lugares, marcas e incluso personas fallecidas.
Según su plataforma. Pueden ser metaversos o Web.

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